Si ya de por sí enfrentarse a una reforma es tarea complicada…no hablemos si la estancia es pequeña. Cuadrar todo lo necesario de una estancia y que quede bonita y funcional es, en ocasiones, muy difícil. Y como hoy en día los pisos son cada vez más pequeños y este problema tiende a ser muy común, os queremos mostrar una serie de ideas para reformas de baños pequeños.

Aunque tu baño sea pequeño y tenga sus límites, la imaginación no los tiene. Prueba de ello son los siguientes trucos e ideas para reformas de baños pequeños. Le van a dar un toque súper especial a tu pequeño baño ¡Te van a encantar!

 

8 ideas para reformas de baños pequeños

 

Colores claros

Los clores claros hacen que las estancias sean más luminosas y parezcan más amplias. Algo completamente imprescindible si estas son pequeñas. Así que si quieres que tu pequeño baño gane en metros cuadrados – al menos por una ilusión óptica-, prueba a elegir colores claros para las pareces, las baldosas y el mobiliario. ¡Te sorprenderá!

 

Calidez

Materiales como la madera – tanto en muebles como en suelos- hacen que el baño tenga un toque cálido y acogedor, algo muy recomendable en los que son pequeños. Además este material casa a la perfección con los colores claros y luminosos, así que matarás dos pájaros de un tiro.

 

Buen espejo

Los espejos, además de decorar cumplen otra importante función. Agrandan una estancia. ¡Así que aquí tenemos otro 2×1! Para lograrlo, coloca un espejo de buen tamaño en el centro de la estancia sobre el lavabo. Así el foco de atención será ese y la estancia parecerá más grande ¡parecerá que hay dos dimensiones! Además son muy estéticos y bonitos y hay de mil estilos, así que seguro que encuentras el que más se adapte a tus necesidades.

 

Elimina la mampara

Te puede parecer un poco peligroso, sobre todo si te duchas por la mañana antes de tomar el café y estás aún un poco dormido, pero no te preocupes, si te duchas con cuidado no salpicará agua y veras como tu pequeño baño parece mucho más grande y espacioso.

 

Pon una mampara de ducha de cristal

Si eres un poco descuidado y te da cosilla eliminar por completo la mampara de la ducha, lo mejor que puedes hacer es ponerla de cristal. Agrandará la estancia, al no haber ningún obstáculo visual en toda ella. Sí es cierto que hay que y secarlas tras cada uso, y da un poco de pereza, pero estéticamente queda tan bonito que verás cómo te merece la pena.

 

Crea separaciones entre los sanitarios

Crear pequeños semi-muros que separen unas zonas de otras dentro del baño (la ducha, el lavabo, el váter…) hará que todo quede visualmente mas organizado, dando por tanto sensación de amplitud. Además de que le aportará un toque súper original al baño. ¡No tendrá nada que ver con ningún otro que hayas visto antes!

 

Mueble a medida bajo el lavabo

Es una inversión, sí, pero la mejor que vas a poder hacer. Ganarás una enorme cantidad de espacio y evitarás tener que poner estanterías, que achican mucho las estancias. Colocar todos los utensilios de baño bajo el lavabo hará que se aproveche cada milímetro de tu baño. Además, ganarás en comodidad ya que casi todos los utensilios ahí guardados son para emplear en el lavabo (cepillos de dientes, cremas de cuidado facial y corporal, secadores, maquinillas de afeitar…). ¡Ahorro de espacio y de pasos!

 

Buena iluminación

Los baños (pequeños o no) no suelen tener ventana al exterior por lo que hay que hacer que sean luminosos. Coloca unos buenos focos en el techo y en el espejo. Un espejo a modo tocador incrementará la sensación de amplitud y luminosidad en tu pequeño baño.

 

¿Pese a todas estas ideas que te hemos dado sigues necesitando una ayudita? ¡No te preocupes! ¡Para eso estamos! Llámanos y concierta una cita con nosotros. ¡Queremos conocerte y hacer maravillas con tu pequeño baño!